Autoridades y organismos encargados de
la administración del agua nivel municipal, así como la coordinación entre los
tres órdenes de gobierno en ese rubro.
1. La Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que se encarga de suministrar el agua potable a nivel estatal y municipal.
Misión
"Administrar y preservar las aguas nacionales y sus bienes inherentes, para lograr su uso sustentable, con la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno y la sociedad en general".
Visión
"Ser autoridad con calidad técnica y promotor de la participación de la sociedad y de los órdenes de gobierno en la gestión integrada del recurso hídrico y sus bienes públicos inherentes".
Visión del Sector Hidráulico
"Una nación que cuente con agua en cantidad y calidad suficiente, reconozca su valor estratégico, la utilice de manera eficiente, y proteja los cuerpos de agua, para garantizar un desarrollo sustentable y preservar el medio ambiente".
http://www.conagua.gob.mx/Contenido.aspx?n1=1
2. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM). Éste organismo se encarga de suministrar agua a todos sus municipios que conforman a dichos estados.
Es un organismo descentralizado que planea, programa, construye, conserva, mantiene, opera y administra sistemas de agua para consumo humano, industrial y de servicios; de drenaje, tratamiento y reuso de aguas residuales tratadas; y de control y disposición final de los lodos producto del tratamiento de aguas residuales.
3. OPDM Organismo Público Descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla de Baz, México. (OPDM)
Así nace el Organismo Público Descentralizado Municipal OPDM, que cuenta con personalidad jurídica y manejo de sus propios recursos.
MISIÓN
Atender las necesidades y demandas hidráulicas municipales de los usuarios de Tlalnepantla, mediante la construcción, ampliación, operación y mantenimiento de la infraestructura.
VISIÓN
Ser un Organismo líder, preocupado por brindar servicios de calidad, que permita dar abasto oportuno de agua potable, alcantarillado y saneamiento, colaborando con el cuidado del medio ambiente en beneficio de los ciudadanos de Tlalnepantla.
POLÍTICA DE CALIDAD
Es política del OPDM que todos sus integrantes proporcionen un servicio de calidad bajo un esquema de procesos controlados, enfocados a satisfacer las necesidades de los usuario, garantizando el compromiso e impulsando la mejora continua del sistema de Gestión de Calidad.
esta muy bien la informacion oz
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