martes, 21 de mayo de 2013


Tlalnepantla de Baz, la tierra de en medio: Pozos de agua

Tlalnepantla de Baz, uno de los municipios más importantes en todo el país y en el exterior por su gran derrama económica, por su alto ingreso monetario y por su organización. Éste cuenta con un organismo que se encarga del suministro del agua potable para todos los vecinos de este municipio, el Organismo Público Descentralizado Municipal, uno de los órganos más importantes con relación al abastecimiento del vital líquido.

Hoy día sabemos que gran parte de los municipios y delegaciones que conforman la Zona Metropolitana tienen un abasto de agua gracias al sistema Cutzamala. Este sistema ha funcionado desde hace más de 80 años.

Debido a esto, el Municipio de Tlalnepantla de Baz depende totalmente de este sistema de abastecimiento del vital líquido para el consumo de los ciudadanos de dicha localidad lo cual hace ver que no se puede estar confiado en esa situación.
Uno de los problemas que aqueja al Municipio de Tlalnepantla de Baz es la falta de más pozos de agua para el abastecimiento íntegro de sus habitantes sin verse afectado el suministro. Si bien es cierto, el sistema Cutzamala del cual se obtiene el agua funciona de una manera óptima, es menester poder contar con una fuente autosuficiente de agua para que no haya cortes debido al mantenimiento del sistema en comento.

Implementar un proyecto a mediano plazo en el cual se busque crear pozos de agua potable para el suministro de los vecinos de éste municipio generará una reserva para el consumo en el caso de que haya que darle mantenimiento a la planta para que de esta forma la ciudadanía no vea afectado el suministro.

No podemos confiarnos al sistema actual del cual depende este y los demás municipios y delegaciones ya que no es bien sabido hasta cuándo va a poder abastecer a la ciudadanía destino del sistema hídrico mencionado.

Es necesario poner manos a la obra en esta situación para poder tener la correcta solución en caso de que se presente dicho problema, tener las herramientas tanto técnicas como tecnológicas para enfrentar un problema de tal envergadura como lo es el desabastecimiento de agua, que es uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía.

Implementando un programa de fortalecimiento al sistema de agua municipal se podrá llegar a este cometido beneficiando no solo a vecinos de Tlalnepantla de Baz, sino también a los vecinos que dependen del sistema  Cutzamala ya que, reduciría el consumo de este municipio de dicho sistema dejando esa parte para las demás localidades beneficiadas.

Una vez creado estos pozos solo corresponde al organismo del agua darles un correcto mantenimiento para que puedan durar un tiempo considerable como para no preocuparse por esa situación.



       


No hay comentarios:

Publicar un comentario